¿Cuáles son las lenguas más demandadas?

¡Hola a todos de nuevo!

Antes que nada, quería disculpar mi prolongada ausencia (desde Navidad no escribía), pero estos meses apenas he tenido tiempo para respirar (por circunstancias tanto profesionales como personales) y me he visto obligada a dejar un poco de lado el blog. Pero ya estoy aquí de nuevo y espero ir retomando el ritmo.

Para empezar, vuelvo con un tema que creo que nos interesa a todos: cuáles son las lenguas que nos pueden aportar un mayor número de beneficios.

Dese antes de empezar la carrera, siempre tuve claro que las lenguas que quería estudiar eran inglés y francés porque pensaba que eran lenguas que todo el mundo tenía que saber. Sin embargo, ahora que ya he terminado mis estudios, noto que hay ciertos “huecos lingüísticos” que me gustaría rellenar. ¿A qué me refiero con esto? Muy fácil: el inglés y el francés son lenguas muy comunes, que mucha gente habla (o comprende), con lo cual el campo de trabajo con esta combinación se reduce un poco. Por el contrario, si al menos una de nuestras lenguas extranjeras es un poco más “desconocida”, el mercado se amplía un poco más.

images

¿Cuáles son estas lenguas?

1. El ruso: Desde hace unos años, España está recibiendo la llegada de muchos inmigrantes rusos, que tras haber pasado un gran período de crisis, ahora su economía está resurgiendo y han encontrado en nuestro país nuevas y buenas formas de inversión. De este modo, la necesidad de un mediador entre ambos idiomas (y culturas) se hace latente, ya que la mayoría de estos inmigrantes no hablan el español.

2. El árabe: Probablemente el más evidente, debido a la gran cantidad de inmigrantes procedentes de países árabes que hay en nuestro país desde hace muchos años. Aunque ambas culturas (árabe y española) llevan mucho tiempo conviviendo juntas, el árabe todavía es un idioma desconocido en nuestro país, debido, principalmente, a la dificultad del mismo. De este modo, ésta es una lengua muy demanda, especialmente en traducción jurada.

3. El alemán: Es la lengua de moda por excelencia, pero, en este caso, la mayoría de gente que decide aprender alemán es, fundamentalmente, para emigrar en busca de nuevas oportunidades de trabajo. Por otro lado, y como ya sabemos, la industria alemana es una de las más influyentes en nuestro continente, lo que hace que podamos incluir el alemán en la lista de “los más demandados”.

4. El chino: Creo que ni siquiera es necesario decir porqué el chino es una lengua rentable, aunque, todo sea dicho, MUY difícil (a mi parecer) de aprender.

5. El portugués: Llevo varios meses viendo ofertas de trabajo para traductores y en la gran mayoría de ellas piden como idioma el portugués, debido, entre otras razones, al movimiento que se está generando por la celebración de los juegos olímpicos en 2016.

Aunque la mayoría de las veces mis entradas van dirigidas a traductores o lingüistas, ésta en concreto puede ayudar a mucha gente que quiera mejorar su currículum para encontrar trabajo.

Como siempre, acepto sugerencias sobre las que, según vosotros, pueden ser las lenguas más demandadas y las añadiré encantada a la lista.

Un saludo y ¡hasta la próxima!

Anuncios

2 thoughts on “¿Cuáles son las lenguas más demandadas?

  1. Pingback: La semana en 10 entradas (18 al 22 de febrero) | Blog de Leon Hunter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s